CHINA: visado de negocios ¿Cuánto dura?

CHINA: visado de negocios ¿Cuánto dura?
 

Una de los aspectos que a veces crea confusión en relación con la gestión de visados es la diferencia entre la duración del visado y la máxima estancia permitida. La duración del visado es el periodo durante el cual podemos entrar en el país sin necesidad de solicitar un nuevo visado. Dependiendo del país, este periodo puede empezar a contar el primer día que se entra en el país, como sería el caso de China, o, como ocurre en otros países, el día que se concede el visado.

Y dentro del periodo de duración del visado, la máxima estancia permitida es el número máximo de días que podemos permanecer en el país durante el periodo de vigencia del visado.

En el caso del visado de negocios para China, la estancia estándar permitida es de 30 días. Y en lo que se refiere a la duración del visado, cuando se solita de una o de dos entradas, la duración es de tres meses. Sin embargo, cuando se ha viajado a China por lo menos dos veces se pude solicitar un visado de múltiples entradas, que pude durar o 6 meses o 12, dependiendo de la documentación soporte que se presente con la solicitud.

Todo esto son plazos estándar. En el caso de China se puede solicitar más días de estancia y mayor duración para el visado, pero hay que justificarlos suficientemente bien para que la petición sea aprobada.