INDIA: importantes cambios en la gestión de visados

INDIA: importantes cambios en la gestión de visados
 

Desde el 1 de abril de 2017, la visa electrónica o e-Visa pasa a dividirse en 3 categorías, que sería visa e-turista, visa de e-Business y visa de e-medical.

Se han aumentado los países que pueden usarla (161 países), los aeropuertos de entrada (24 aeropuertos) y el número de puertos que pasan a ser 3 (Cochin, Goa y Mangalore) con la intención de ampliarlo en breve a dos más (Mumbai y Chennai).

Se aumenta La ventana de solicitud de visado electrónico de 30 días a 120 días. También aumenta la duración de la estancia en e-visa que pasa de 30 días a 60 días con doble entrada en e-Turista y visa de e-Business y entrada triple en la visa e-Medical.

Se han proporcionado mostradores de explicación para ayudar a los turistas médicos en los aeropuertos indios de Delhi, Bombay, Kolkata, Chennai, Bengaluru y Hyderabad.

Siguen las visas turísticas y de negocios de entradas múltiples por un período de cinco años que ahora estarán disponibles para los nacionales de la mayoría de los países.

Como en el caso de otros países (China o Rusia) se establece un trámite de urgencia para la visa de negocios y la visa médica que se concederán dentro de las 48 horas de la solicitud. 

94 misiones indias en el extranjero que cuentan con instalaciones de inscripción bio-métricas han comenzado a otorgar un visado turístico y de negocios de cinco años que permite estancias de hasta un año.