En principio hay que saber que las operaciones de las aerolíneas se encuentran todavía suspendidas. De hecho, las aerolíneas con operaciones en Argentina, en el momento de la preparación de este artículo, se encuentran a la espera de la confirmación de una nueva fecha de reanudación de vuelos comerciales por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Ministerio de Transporte.

Continuar leyendo

A partir del 27 de julio de 2020 la clasificación estándar de ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZSCO) dejará de utilizarse para evaluar el nivel de habilidad de los visados de trabajo de habilidades esenciales (Essential Skills Work Visa).

Continuar leyendo

Desde este pasado lunes 20, EE. UU. ha retomado, aunque sea de forma parcial la gestión de visados para poder viajar a este país. Si bien es verdad que arranca con un pequeño grupo del porfolio completo de visados que tiene el USCIS es verdad que deja abierta una ventana para poder realizar viajes de negocio o de asistencia técnica cuando dicho viaje pueda ser considerado de interés nacional.

Continuar leyendo

Aunque de forma general los viajes a china por placer siguen cancelados, el país asiático empieza a poner en funcionamiento el procedimiento especial para la concesión de visados para profesionales que tiene que viajar a China para la realización de una actividad que podamos considerar esencial.

Continuar leyendo

Poco a poco los países van levantando sus restricciones de viaje cuando se dan razones que lo justifiquen. Es el caso de Turquía que empieza a tramitar visados para realizar actividades de asistencia técnica.

Continuar leyendo
La embajada de Arabia Saudita reanuda sus actividades post covid en todo lo referentes a la gestión de visados. A partir del próximo lunes 29 será posible empezar a tramitar visados para los trabajadores que necesitemos desplazar a este país.
Aprovechando está circunstancia queríamos aprovechar para recomendaros la lectura de nuestro articulo sobre las necesidades migratorias que impone este país.
https://lnkd.in/erMMHiD #arabiasaudita #arabiasauditavisado
 


Finalmente, Brasil entra en la lista de países que cierran sus fronteras como medida de protección ante la expansión del Coronavirus.

Continuar leyendo

Argentina prorrogará el decreto 274 de 16 de marzo del 2020 hasta el 26 de abril por el que mantiene sus fronteras cerradas. Eso significa que, en principio, hasta está fecha seguirá siendo imposible viajar a este país. Está prohibición se extiende a los nacionales argentinos y extranjeros con derechos de residencia.

Continuar leyendo

A la fecha de publicación siguen en vigor las restricciones impuestas desde el 9 de abril, en principio, hasta el próximo 29 de este mismo mes.

Continuar leyendo

A la fecha de publicación sigue en vigor las restricciones impuestas por la Proclamación Presidencial 9993 en vigor desde el 10 de marzo por el que quedaba suspendida la entrada a los EE. UU. para los ciudadanos extranjeros que hayan estado "físicamente presentes" dentro de un país del Área Schengen, cómo sería España, dentro de los 14 días posteriores al viaje a los EE. UU.

Continuar leyendo

Una de las consecuencias directas de la pandemia provocada por la propagación del COVID-19 ha sido la restricción de movimientos de los individuos, tanto a nivel nacional como, y esta parte quizás aun no se está viviendo de forma tan impactante, a nivel internacional.

Continuar leyendo

El gobierno chino acaba de comunicar el cierre de sus fronteras para cualquier viajero no nacional. Se han cancelado las visa en vigor y se está estableciendo un nuevo sistema de visados para permitir el viaje de aquellas personas que tengan la necesidad de viajar una vez confirmado que no están contagiados por el COVID-19.

Continuar leyendo

Desde el día 26, Nueva Zelanda entró en el estado 4 de alerta. Sus fronteras siguen cerradas. Los centros de gestión de visados esparcidos por todo el mundo están cerrados pero es posible seguir aplicando por internet con grandes retrasos en los plazos de gestión.

Continuar leyendo

En Visados Empresas estamos dedicados a facilitar la movilidad de los trabajadores de nuestros clientes en sus desplazamientos por el extranjero con independencia de cuáles sean los países de destino.

Continuar leyendo

Desde el día 20 Australia cerró sus fronteras a todo aquel que no sea ciudadano australiano o residente.

Continuar leyendo

Desde el día 23, Nueva Zelanda entró en el estado 3 de alerta. Sus fronteras están cerradas. Los centros de gestión de visados esparcidos por todo el mundo están cerrados pero es posible seguir aplicando por internet con grandes retrasos en los plazos de gestión.

Continuar leyendo
 

Son muchos los clientes de movilidad internacional que nos trasladan sus dudas respecto a si estarán cumpliendo con las normas fiscales del país de destino respecto a la posible obligación de retener en las nóminas de sus trabajadores desplazados e ingresar la retención en las arcas de la hacienda local.  

Continuar leyendo
 

Como ocurre con todos los países que, o bien no exigen visado para entrar a realizar actividades de tipo turístico o de negocios, o bien permiten el acercamiento a un punto de entrada al país con la simple tramitación previa de una autorización electrónica o ESTA, son muchas las empresas que dudan sobre si, bajo estas condiciones, se puede enviar también a un trabajador que tiene que realizar una serie de actividades de montaje, reparación o mantenimiento.

Continuar leyendo