Blog

Noticias relacionadas con todos los aspectos migratorios relacionados con la movilidad internacional de trabajadores

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.visadosempresas.com/

Impacto del COVID 19 en la movilidad internacional de trabajadores


  128 Hits
128 Hits

Impacto de COVID 19 en la movilidad internacional de trabajadores


  133 Hits
133 Hits

BRASIL: cierra sus fronteras hasta 28 de abril

Finalmente, Brasil entra en la lista de países que cierran sus fronteras como medida de protección ante la expansión del Coronavirus.

Continuar leyendo
  302 Hits
302 Hits

ARGENTINA: continuarán las fronteras cerradas hasta el 26 de abril

Argentina prorrogará el decreto 274 de 16 de marzo del 2020 hasta el 26 de abril por el que mantiene sus fronteras cerradas. Eso significa que, en principio, hasta está fecha seguirá siendo imposible viajar a este país. Está prohibición se extiende a los nacionales argentinos y extranjeros con derechos de residencia.

Continuar leyendo
  289 Hits
289 Hits

CANADÁ: actualización de la situación migratoria debida al COVID-19

A la fecha de publicación siguen en vigor las restricciones impuestas desde el 9 de abril, en principio, hasta el próximo 29 de este mismo mes.

Continuar leyendo
  81 Hits
81 Hits

ESTADOS UNIDOS: actualización de la situación migratoria debida al COVID-19

A la fecha de publicación sigue en vigor las restricciones impuestas por la Proclamación Presidencial 9993 en vigor desde el 10 de marzo por el que quedaba suspendida la entrada a los EE. UU. para los ciudadanos extranjeros que hayan estado "físicamente presentes" dentro de un país del Área Schengen, cómo sería España, dentro de los 14 días posteriores al viaje a los EE. UU.

Continuar leyendo
  286 Hits
286 Hits

WEBINAR: Impacto del COVID-19 en la movilidad internacional de los trabajadores


Una de las consecuencias directas de la pandemia provocada por la propagación del COVID-19 ha sido la restricción de movimientos de los individuos, tanto a nivel nacional como, y esta parte quizás aun no se está viviendo de forma tan impactante, a nivel internacional.

Continuar leyendo
  304 Hits
304 Hits

CHINA: cierre de fronteras y visados para casos de urgencia

El gobierno chino acaba de comunicar el cierre de sus fronteras para cualquier viajero no nacional. Se han cancelado las visa en vigor y se está estableciendo un nuevo sistema de visados para permitir el viaje de aquellas personas que tengan la necesidad de viajar una vez confirmado que no están contagiados por el COVID-19.

Continuar leyendo
  394 Hits
394 Hits

NUEVA ZELANDA: situación de los visados por la crisis COVID-19 (actualización 26 de Marzo)

Desde el día 26, Nueva Zelanda entró en el estado 4 de alerta. Sus fronteras siguen cerradas. Los centros de gestión de visados esparcidos por todo el mundo están cerrados pero es posible seguir aplicando por internet con grandes retrasos en los plazos de gestión.

Continuar leyendo
  131 Hits
131 Hits

Cronología del esperpento

En Visados Empresas estamos dedicados a facilitar la movilidad de los trabajadores de nuestros clientes en sus desplazamientos por el extranjero con independencia de cuáles sean los países de destino.

Continuar leyendo
  557 Hits
557 Hits

AUSTRALIA: situación de los visados por la crisis COVID-19

Desde el día 20 Australia cerró sus fronteras a todo aquel que no sea ciudadano australiano o residente.

Continuar leyendo
  331 Hits
331 Hits

NUEVA ZELANDA: situación de los visados por la crisis COVID-19

Desde el día 23, Nueva Zelanda entró en el estado 3 de alerta. Sus fronteras están cerradas. Los centros de gestión de visados esparcidos por todo el mundo están cerrados pero es posible seguir aplicando por internet con grandes retrasos en los plazos de gestión.

Continuar leyendo
  413 Hits
413 Hits

Fiscalidad de los trabajadores desplazados

 

Son muchos los clientes de movilidad internacional que nos trasladan sus dudas respecto a si estarán cumpliendo con las normas fiscales del país de destino respecto a la posible obligación de retener en las nóminas de sus trabajadores desplazados e ingresar la retención en las arcas de la hacienda local.  

Continuar leyendo
  472 Hits
472 Hits

EEUU: como enviar técnicos de montaje con las máximas garantías migratorias

 

Como ocurre con todos los países que, o bien no exigen visado para entrar a realizar actividades de tipo turístico o de negocios, o bien permiten el acercamiento a un punto de entrada al país con la simple tramitación previa de una autorización electrónica o ESTA, son muchas las empresas que dudan sobre si, bajo estas condiciones, se puede enviar también a un trabajador que tiene que realizar una serie de actividades de montaje, reparación o mantenimiento.

Continuar leyendo
  399 Hits
399 Hits

ARABIA SAUDITA. Gestionamos nuestra primera licencia de inversor en SAGIA

 

En este caso, uno de nuestros clientes de movilidad internacional, al que le hemos proporcionado durante el 2018 y el 2019 el soporte necesario en el desplazamientos seguro de sus trabajadores desde España a sus zonas de trabajo en Arabia Saudita nos pidió que le ayudaramos en la gestión de su licencia como inversor en dicho país y nos la concedieron en...¡30 minutos! 

Continuar leyendo
  526 Hits
526 Hits

CHINA: nueva obligación de poner las huellas digitales

 

La embajada de China de Madrid anuncia que, a partir del 20 de Diciembre del presente 2019 será condición necesaria para la solicitud de un visado del tipo que sea pasarse por uno de los dos centro de aplicación de visados que la embajada China dispone en España (Madrid o Barcelona) para depositar las huellas de los diez dedos.

Continuar leyendo
  318 Hits
318 Hits

Nueva Zelanda: una nueva NZeTA para los españoles que viajemos a ese país.

 

Desde agosto de 2019, el Gobierno de Nueva Zelanda implementó el NZeTA para facilitar la obtención de una autorización para visitar el país con fines de turismo y tránsito. Esto supone un cambio importante para los españoles que hasta entonces no necesitábamos visados para viajar a ese país

Continuar leyendo
  336 Hits
336 Hits

ARGELIA: gestionando la Seguridad Social cuando no existe convenio.

 

Al no existir convenio con España, todos los trabajadores expatriados de empresas españolas que realicen una actividad laboral en Argelia están obligados/as a ser dados de alta en el sistema de la Seguridad Social argelina y la empresa está obligada a ingresar las cotizaciones correspondientes a ese período, independientemente de su cotización en España al régimen de la Seguridad Social, por su salario en España.

Continuar leyendo
  488 Hits
488 Hits

FILIPINAS: enviando trabajadores a realizar instalaciones técnicas

 

Las autoridades migratorias filipinas exigen que, cualquier extranjero que entré en el país con la intención de realizar actividades profesionales que exijan operar en un centro de trabajo gestionen, como paso previo al inicio de la actividad, el correspondiente permiso de trabajo o "Special Work Permit (SWP)".

Continuar leyendo
  306 Hits
306 Hits

INDIA: importantes cambios en la gestión de visados

 

Desde el 1 de abril de 2017, la visa electrónica o e-Visa pasa a dividirse en 3 categorías, que sería visa e-turista, visa de e-Business y visa de e-medical.

Continuar leyendo
  1698 Hits
1698 Hits