Visados para Australia: el visado 457

Visados para Australia: el visado 457

 

Cuando una compañía española se plantea la necesidad de enviar un trabajador a realizar algún tipo de trabajo temporal a Australia, sin perder el vínculo contractual con dicha compañía, en esencia, la legislación australiana les ofrece dos tipos diferentes de visado, dependiendo de la necesidad temporal, con diferentes exigencias. A saber:

·         Visado 400, o de trabajo temporal (actividades de corta duración)

·         Visado 457 o de trabajo temporal (trabajadores con habilidades especiales)

El visado 400 está previsto para estancias de hasta 3 meses pudiendo en algunos casos bien justificados, llegar hasta seis. Pero no más.

¿Qué hacemos, pues, cuando nuestras necesidades exigen estancias más prolongadas?

Resulta que para estancias superiores es necesario tramitar un 457, con la complejidad añadida dada la exigencia inherente a este tipo visado.

Un estudio a fondo del 457 se saldría sin duda del alcance típico de un breve artículo de blog. En este caso, nuestro objetivo es mucho más conciso y no va más allá de responder a la siguiente pregunta.

¿Tiene necesariamente que ser una compañía australiana la que esponsorice el puesto de trabajo?

La tramitación del 457 exige el cumplimiento ordenado y secuencial de tres etapas bien diferenciadas. La primera etapa es la conocida como “esponsorizacion de la necesidad del puesto de trabajo” porque la que se solicita la autorización para cubrir con mano de obra extranjera un determinado puesto de trabajo o actividad. La segunda, la nominación de una cierta persona como autorizada para cubrir la citada necesidad y por último, una vez aprobada está última, la gestión del visado.

Así las cosas, el manual 1157 sobre este visado es claro respecto a que el esponsor puede ser realizado tanto por una compañía australiana como por una que no lo sea. Copiamos de manera literal:

Applicants for sponsorship must be employers who are lawfully operating a business, regardless of whether that business is in or outside Australia. To demonstrate this you must provide details about the business.

If you are operating a business outside Australia you must provide evidence that:

the business is legally established under the laws of the country where the business operates, and the business is actively engaged in business activities.

 

A business that exists on paper only cannot satisfy this sponsorship requirement.

 

El 457 es, pues, la solución para muchas compañía españolas que necesitan enviar trabajadores a Australia por periodos de tiempo prolongados.

SEMINARIO SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL
EL RIESGO DE NO GESTIONAR EL VISADO CORRECTO

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 22 Mayo 2018