EL RIESGO DE NO GESTIONAR EL VISADO CORRECTO

Uno de los problemas que surgen con la gestión de los contratos internacionales de mantenimiento que implican acciones correctivas, es que cuando se “rompe” algo a muchos kilómetros de distancia, la urgencia a la hora de actuar suele ser la variable que marca el lanzamiento de todas las actividades, y en muchos casos, los escasos tiempos de reacción no nos permite hacer las cosas correctamente.

 

Una de las trampas típicas en las que se suele caer es la de enviar a los técnicos con el visado cuya consecución se nos antoje más rápida y de esta manera, no perder unos días preciosos en este tipo de gestión.

Si el país no nos exige la gestión de visado alguno para entrar como turista metemos al trabajador en un avión y para allá que le enviamos, un poco, a su suerte.

Y si se nos exige la tramitación de un visado le gestionamos una visa de turismo o de negocio e igualmente le enviamos a toda velocidad a gestionar la avería.

Y si hacemos esto es porque en muchos casos desconocemos las graves consecuencias que pueden tener este tipo de actuaciones:

  • ·       La primera es que, si el trabajador porta con él algún tipo de herramienta de trabajo, la identificación de esta en la aduana puede desmontar su disfraz de turista y encontrarnos con que se le niega la entrada al país y nos lo deportan de forma automática al aeropuerto de destino.
  • ·        La segunda es que, una vez dentro del país, al entrar en el centro de trabajo, el personal encargado de la seguridad laboral nos niegue el paso al no portar el visado correspondiente que nos habilita a operar en dicho centro. Al final, si la avería es grave, entraremos, pero los retrasos generados por esta contingencia pueden ser importantes.
  • ·        Y por último, y lo que sería más grave, si nuestro trabajador tuviera un accidente laboral en el lugar en el que esté trabajando y se descubriera que se encuentra en el país en una situación migratoria irregular, la situación de indefensión sería total ya que, ni el seguro privado se haría cargo de los costos derivados del accidente.

Es por esto que nos gusta recomendar a nuestros clientes que, en la medida de los posible, implanten en sus contratos de mantenimiento, al hablar de los plazos de reacción se incluya que estos deberán ser los mínimos como para poder gestionar el visado correspondiente.

 

 

Visados para Australia: el visado 457
Gestionando visados para Australia

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 16 Julio 2019