VISADOS BRASILEÑOS. Selección de consulado

A la hora de gestionar cualquier visado para Brasil lo primero que tendremos que hacer es ver que consulado de los dos que tiene en nuestro país, Barcelona o Madrid, nos corresponde dependiendo de la provincia en la que habitemos. En este sentido, los brasileños tienes divida España en dos jurisdicciones. Será necesario entrar en la página web de cualquiera de los dos consulados y ver cuál es el que nos corresponde.

Después deberemos tener en cuenta que los procedimientos de gestión cambian de un consulado a otro.

Así, por ejemplo, si vamos a gestionar un visado de asistencia técnica de tres meses, en Madrid, además de otra documentación, tendremos que presentar la carta de invitación convenientemente registrada en cartorio brasileño. Si lo gestionamos a través de Barcelona, a la carta habrá que añadir el contrato de asistencia técnica con firmas reconocidas de todos los firmantes, tanto de los españoles como de los brasileños. En Barcelona tendremos que cerrar una cita por internet, tarea complicada, lo que en Madrid no es necesario. Por ende, en Barcelona se puede gestionar mediante apoderado y sin embargo en Madrid el interesado tendrá que desplazarse personalmente para realizar la entrevista.

 

Todo esto implica, necesariamente, diferentes plazos de gestión que será necesario tener en cuenta para no tener problemas con los billetes de avión.

Acuerdo Inverbras-Asociación de Jóvenes Empresario...

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 16 Noviembre 2018