Firma de acuerdo de colaboración con AECIM

 

Advance and GO ha firmado un contrato de colaboración con AECIM (Asociación de empresas del metal de Madrid) www.aecim.org para suministrar los servicios de gestión de visados para sus asociados con una interesantes condiciones para estos.

A través de este acuerdo Advance and GO lanza su "plataforma para la gestión integral de visados" de forma conjunta con AECIM con el objetivo de que la misma se transforme en una herramienta útil para que las compañías puedan gestionar los visados de sus empleados.

Continue reading
348 Hits
0 Comments

IMPORTANTES CAMBIOS EN LOS VISADOS PARA INDIA

IMPORTANTES CAMBIOS EN LOS VISADOS PARA INDIA

Desde el 1 de abril de 2017, la visa electrónica o e-Visa pasa a dividirse en 3 categorías, que sería visa e-turista, visa de e-Business y visa de e-medical.

Se han aumentado los países que pueden usarla (161 países), los aeropuertos de entrada (24 aeropuertos) y el número de puertos que pasan a ser 3 (Cochin, Goa y Mangalore) con la intención de ampliarlo en breve a dos más (Mumbai y Chennai).

Se aumenta La ventana de solicitud de visado electrónico de 30 días a 120 días. También aumenta la duración de la estancia en e-visa que pasa de 30 días a 60 días con doble entrada en e-Turista y visa de e-Business y entrada triple en la visa e-Medical.

Se han proporcionado mostradores de explicación para ayudar a los turistas médicos en los aeropuertos indios de Delhi, Bombay, Kolkata, Chennai, Bengaluru y Hyderabad.

Siguen las visas turísticas y de negocios de entradas múltiples por un período de cinco años que ahora estarán disponibles para los nacionales de la mayoría de los países.

Como en el caso de otros países (China o Rusia) se establece un trámite de urgencia para la visa de negocios y la visa médica que se concederán dentro de las 48 horas de la solicitud.

 

94 misiones indias en el extranjero que cuentan con instalaciones de inscripción bio-métricas han comenzado a otorgar un visado turístico y de negocios de cinco años que permite estancias de hasta un año. 

Continue reading
510 Hits
0 Comments

Visado de negocios para China ¿Cuánto dura?

Visado de negocios para China ¿Cuánto dura?

Una de los aspectos que a veces crea confusión en relación con la gestión de visados es la diferencia entre la duración del visado y la máxima estancia permitida. La duración del visado es el periodo durante el cual podemos entrar en el país sin necesidad de solicitar un nuevo visado. Dependiendo del país, este periodo puede empezar a contar el primer día que se entra en el país, como sería el caso de China, o, como ocurre en otros países, el día que se concede el visado.

Y dentro del periodo de duración del visado, la máxima estancia permitida es el número máximo de días que podemos permanecer en el país durante el periodo de vigencia del visado.

En el caso del visado de negocios para China, la estancia estándar permitida es de 30 días. Y en lo que se refiere a la duración del visado, cuando se solita de una o de dos entradas, la duración es de tres meses. Sin embargo, cuando se ha viajado a China por lo menos dos veces se pude solicitar un visado de múltiples entradas, que pude durar o 6 meses o 12, dependiendo de la documentación soporte que se presente con la solicitud.

 

Todo esto son plazos estándar. En el caso de China se puede solicitar más días de estancia y mayor duración para el visado, pero hay que justificarlos suficientemente bien para que la petición sea aprobada. 

Continue reading
619 Hits
0 Comments

Como enviar trabajadores a Nueva Zelanda para hacer asistencias técnicas

Como enviar trabajadores a Nueva Zelanda para hacer asistencias técnicas

Nueva Zelanda es uno de esos países que no exige visado a los españoles que quieren entrar en país para hacer turismo o mantener una serie de visitas relacionadas con los negocios.

Como suele ocurrir en muchos de estos casos, las empresas suelen caer en la tentación de enviar sin visados trabajadores que realmente van a realizar actividades dentro de un centro de trabajo. Puede ser en actuaciones relacionadas con el mantenimiento de algún equipo, su puesta a punto, la supervisión de una instalación, etc.

Desplazamiento, en los que el trabajador no va a dejar de estar nunca contratado por la empresa española que, además, se hacer cargo de todos sus gastos.

En estos casos, el país, no suele entender que haya riesgo de inmigración ilegal ya que entiende que existe arraigo más que suficiente en el país de origen como para que la persona no se quiera quedar ilegalmente en el país.

Pero sin embargo, si le preocupa que el trabajador extranjero pueda estar en un centro de trabajo, con todo lo que esto significa, en una situación migratoria ilegal.

Y es por esto que, en el caso de Nueva Zelanda, es necesario sacarse un visado de trabajo que se conoce como de “propósito específico” que le va a permitir al trabajador permanecer en el país, realizando este tipo de actividades por un periodo de hasta 3 meses que llegado el caso podrían alargarse hasta 6 e incluso más si se justifica convenientemente.

 

Enviar trabajadores sin el susodicho visado puede suponer que los detecten en la frontera y, directamente, los hagan volver a casa.

Continue reading
625 Hits
0 Comments

Gestionando visados para Australia

Gestionando visados para Australia

A diferencia de lo que ocurre con otros países, los españoles no podemos entrar en Australia sin tramitar algún tipo de visado. A la hora, pues, de plantearnos su tramitación tenemos que tener en cuenta que nos encontramos ante uno de los países más serios en lo que se refiere a la protección y control de sus fronteras.

Incluso si únicamente queremos desplazarnos a este país por motivos de turismo, tendremos que tramitar una autorización electrónica (ETA) también conocida como visa 601.

Todos los visados para Australia se tramitan por Internet a través de la página que el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras tiene para tal efecto. Si tiene curiosidad puede acceder a esta página aquí.

Dos son los principales problemas con los que nos enfrentamos a la hora de tramitar nuestro visado para Australia.

El primero es la gran variedad de visados que nos ofrece este país (más de 100). Puede acceder a la lista completa pulsando aquí. Como ocurre siempre con la gestión de visados, el visado nos autoriza a llegar hasta la frontera, pero no nos asegura que vayamos a entrar. La decisión final de que entremos o no va a depender del oficial del DIPA que nos reciba en el aeropuerto de entrada. Si no hemos tramitado el visado correcto, nos podemos encontrar con que tengamos que volvernos a casa. 

 

El segundo es que el proceso de solicitud puede resultar algo engorroso y únicamente puede realizarse en Ingles. Tiene que tener la documentación preparada porque va a necesitar escanearla y subirla a la página web aunque en la página web antes comentada podemos encontrar información detallada sobre la documentación que hay que preparar. 

Continue reading
809 Hits
0 Comments

EL RIESGO DE NO GESTIONAR EL VISADO CORRECTO

Uno de los problemas que surgen con la gestión de los contratos internacionales de mantenimiento que implican acciones correctivas, es que cuando se “rompe” algo a muchos kilómetros de distancia, la urgencia a la hora de actuar suele ser la variable que marca el lanzamiento de todas las actividades, y en muchos casos, los escasos tiempos de reacción no nos permite hacer las cosas correctamente.

 

Una de las trampas típicas en las que se suele caer es la de enviar a los técnicos con el visado cuya consecución se nos antoje más rápida y de esta manera, no perder unos días preciosos en este tipo de gestión.

Si el país no nos exige la gestión de visado alguno para entrar como turista metemos al trabajador en un avión y para allá que le enviamos, un poco, a su suerte.

Y si se nos exige la tramitación de un visado le gestionamos una visa de turismo o de negocio e igualmente le enviamos a toda velocidad a gestionar la avería.

Y si hacemos esto es porque en muchos casos desconocemos las graves consecuencias que pueden tener este tipo de actuaciones:

  • ·       La primera es que, si el trabajador porta con él algún tipo de herramienta de trabajo, la identificación de esta en la aduana puede desmontar su disfraz de turista y encontrarnos con que se le niega la entrada al país y nos lo deportan de forma automática al aeropuerto de destino.
  • ·        La segunda es que, una vez dentro del país, al entrar en el centro de trabajo, el personal encargado de la seguridad laboral nos niegue el paso al no portar el visado correspondiente que nos habilita a operar en dicho centro. Al final, si la avería es grave, entraremos, pero los retrasos generados por esta contingencia pueden ser importantes.
  • ·        Y por último, y lo que sería más grave, si nuestro trabajador tuviera un accidente laboral en el lugar en el que esté trabajando y se descubriera que se encuentra en el país en una situación migratoria irregular, la situación de indefensión sería total ya que, ni el seguro privado se haría cargo de los costos derivados del accidente.

Es por esto que nos gusta recomendar a nuestros clientes que, en la medida de los posible, implanten en sus contratos de mantenimiento, al hablar de los plazos de reacción se incluya que estos deberán ser los mínimos como para poder gestionar el visado correspondiente.

 

 

Continue reading
751 Hits
0 Comments

Visados para Australia: el visado 457

Visados para Australia: el visado 457

 

Cuando una compañía española se plantea la necesidad de enviar un trabajador a realizar algún tipo de trabajo temporal a Australia, sin perder el vínculo contractual con dicha compañía, en esencia, la legislación australiana les ofrece dos tipos diferentes de visado, dependiendo de la necesidad temporal, con diferentes exigencias. A saber:

·         Visado 400, o de trabajo temporal (actividades de corta duración)

·         Visado 457 o de trabajo temporal (trabajadores con habilidades especiales)

El visado 400 está previsto para estancias de hasta 3 meses pudiendo en algunos casos bien justificados, llegar hasta seis. Pero no más.

¿Qué hacemos, pues, cuando nuestras necesidades exigen estancias más prolongadas?

Resulta que para estancias superiores es necesario tramitar un 457, con la complejidad añadida dada la exigencia inherente a este tipo visado.

Un estudio a fondo del 457 se saldría sin duda del alcance típico de un breve artículo de blog. En este caso, nuestro objetivo es mucho más conciso y no va más allá de responder a la siguiente pregunta.

¿Tiene necesariamente que ser una compañía australiana la que esponsorice el puesto de trabajo?

La tramitación del 457 exige el cumplimiento ordenado y secuencial de tres etapas bien diferenciadas. La primera etapa es la conocida como “esponsorizacion de la necesidad del puesto de trabajo” porque la que se solicita la autorización para cubrir con mano de obra extranjera un determinado puesto de trabajo o actividad. La segunda, la nominación de una cierta persona como autorizada para cubrir la citada necesidad y por último, una vez aprobada está última, la gestión del visado.

Así las cosas, el manual 1157 sobre este visado es claro respecto a que el esponsor puede ser realizado tanto por una compañía australiana como por una que no lo sea. Copiamos de manera literal:

Applicants for sponsorship must be employers who are lawfully operating a business, regardless of whether that business is in or outside Australia. To demonstrate this you must provide details about the business.

If you are operating a business outside Australia you must provide evidence that:

the business is legally established under the laws of the country where the business operates, and the business is actively engaged in business activities.

 

A business that exists on paper only cannot satisfy this sponsorship requirement.

 

El 457 es, pues, la solución para muchas compañía españolas que necesitan enviar trabajadores a Australia por periodos de tiempo prolongados.

Continue reading
870 Hits
0 Comments

SEMINARIO SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Un vez más, Antonio Estévez, socio fundador de Inverbras ha sido invitado a participar en un seminario sobre energías Renovables en Latioamerica.

Su ponencia se centrará en aspectos relacionados con la movilidad de los trabajadores desplazados a esos países a realizar cualquier tipo de trabajo o asistencia técnica.

Se tratarán de aspectos relacionados con doble tributación, aplicación transfronteriza de la leyes de Seguridad Social y visados e inmigración.

Tendrá lugar en el Hotel Melia los Galgos, en la calle Claudio Coello 139, el próximo 9 de junio a las 9.00 h.

Programa_Mesa_redonda_EE.RRpdf

 

Continue reading
684 Hits
0 Comments

Acuerdo Inverbras-Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

Inverbras será proveedor externo de servicios de internacionalización de AJE Madrid después del acuerdo firmado entre la compañía y la asociación.

Creada en 1984 por un grupo de cien empresarios, encabezados por Pepe Barroso, constituyen la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, pionera en un movimiento asociativo que hoy agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios en toda España, a través de AJE Confederación.

Entre su misión está desarrollar el talento del joven emprendedor en la sociedad. Ayudando desde la independencia a que sus asociados creen y consoliden empresas proporcionando los medios técnicos, humanos y logísticos necesarios, así como a potenciar una nueva cultura emprendedora e innovadora.

A través de INVERBRAS los socios de AJE podrán analizar de la mano de nuestros expertos sus posibles planes de expansión e internacionalización con independencia del sector y del país objetivo.

 

 

Continue reading
703 Hits
0 Comments

VISADOS BRASILEÑOS. Selección de consulado

A la hora de gestionar cualquier visado para Brasil lo primero que tendremos que hacer es ver que consulado de los dos que tiene en nuestro país, Barcelona o Madrid, nos corresponde dependiendo de la provincia en la que habitemos. En este sentido, los brasileños tienes divida España en dos jurisdicciones. Será necesario entrar en la página web de cualquiera de los dos consulados y ver cuál es el que nos corresponde.

Después deberemos tener en cuenta que los procedimientos de gestión cambian de un consulado a otro.

Así, por ejemplo, si vamos a gestionar un visado de asistencia técnica de tres meses, en Madrid, además de otra documentación, tendremos que presentar la carta de invitación convenientemente registrada en cartorio brasileño. Si lo gestionamos a través de Barcelona, a la carta habrá que añadir el contrato de asistencia técnica con firmas reconocidas de todos los firmantes, tanto de los españoles como de los brasileños. En Barcelona tendremos que cerrar una cita por internet, tarea complicada, lo que en Madrid no es necesario. Por ende, en Barcelona se puede gestionar mediante apoderado y sin embargo en Madrid el interesado tendrá que desplazarse personalmente para realizar la entrevista.

 

Todo esto implica, necesariamente, diferentes plazos de gestión que será necesario tener en cuenta para no tener problemas con los billetes de avión.

Continue reading
936 Hits
0 Comments